Archivos: Portfolio

Description.

Parece que no hemos podido encontrar lo que estás buscando. Quizá pueda ayudarte una búsqueda.

El Parque Ahuenco es una de las primeras iniciativas de conservación privada que surge en Chile el año 1993, cuyo objeto son la conservación y preservación de los ecosistemas presentes, de su flora y fauna de ese espacio, en relación permanente con sus habitantes, que está abierto a la comunidad, para la educación ambiental, el turismo sustentable y la investigación.

Nuestro nombre viene del nombre de una bella playa de la costa occidental de Chiloé, donde se encuentra el Parque Ahuenco. Protegemos un pedazo de tierra único, de gran valor ecológico, cubierto de bosques nativos, cruzada por ríos, arroyos y quebradas, junto a playas vírgenes, que es parte de la localidad de Chepu, con su gente y cordillera. El Parque es colindante al límite norte del Parque Nacional Chiloé y nos declaramos su zona de amortiguación.

El fin de esta iniciativa de conservación privada es proteger –inicialmente- las 1.200 hectáreas que hoy conforman el Parque, que permite conservar un importante sitio de reproducción del Pingüino de Magallanes, de Pingüino de Humboldt, del Zorro Chilote, el Pudú y otros tantos seres vivientes presentes en Ahuenco. Así mismo, conformamos un territorio continuo de protección costera desde la desembocadura del río Chepu, junto al Sindicato de Pescadores Artesanales Mar Adentro de Chepu – con sus 4 áreas de manejo costera de uso múltiple- hasta la zona de Cole Cole, junto a la CONAF, a través de toda la extensión marina del Parque Nacional Chiloé.